Con el orgullo de representar a la entidad en uno de los eventos deportivos estudiantiles más importantes del país, fue abanderada este miércoles la delegación carabobeña que participará en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, a celebrarse en los estados Lara, Yaracuy y Falcón hasta el 17 de agosto.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica de Carabobo, donde las autoridades entregaron el estandarte regional a los atletas Anyela Henríquez y Wilson Martínez, ambos de la disciplina de judo, quienes tendrán el honor de ondear la bandera carabobeña durante el acto inaugural de esta cita nacional, que reunirá a más de 5.800 atletas provenientes de los 24 estados del país.
El acto estuvo encabezado por Leobaldo Gómez, presidente de Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), junto a Xiomara Luna, autoridad única de de Educación de Carabobo; el legislador Moisés Castillo, y Marggily Morales, coordinadora estadal de Educación Física y Deporte del CDCEC.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de esta gran delegación, gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por garantizar el respaldo necesario para que nuestros jóvenes puedan representar con dignidad al estado, son nuestros mejores embajadores y sabemos que dejarán en alto el nombre de Carabobo”, expresó Gómez.
Por su parte, Xiomara Luna, autoridad única de de Educación de Carabobo, destacó que Carabobo acude a estos juegos como la segunda delegación más numerosa del país, con 216 atletas que competirán en 19 de las 21 disciplinas convocadas.
“Aquí está el futuro de la patria, Carabobo es tierra de campeones y estos juegos serán una muestra del talento, la constancia y la determinación de nuestros estudiantes, vamos a vencer, porque en Carabobo nadie se rinde”, subrayó.
Voces de la Vinotinto Estudiantil
Con orgullo, Anyela Henríquez, campeona nacional, panamericana y sudamericana infantil en judo, agradeció la distinción de ser la abanderada de Carabobo.
“Es un honor ondear la bandera de mi estado, estoy comprometida a dar lo mejor de mí y luchar por esa medalla de oro, a y oda la delegación, les deseo el mayor de los éxitos, vamos con todo”, expresó.
Asimismo, Wilson Martínez, quien competirá en la categoría -64 kg de judo, manifestó su emoción por representar a Carabobo.
“Me siento agradecido y emocionado, representar a Carabobo es una gran responsabilidad y una motivación para darlo todo en el tatami”.
Orgullo cultural carabobeño
El acto de abanderamiento también fue un homenaje al talento regional, como expresión de la identidad cultural carabobeña, los jóvenes cantantes Jeremías Cordero, ganador de la Voz Infantil, y Josehilis Araujo, ganadora de la Voz Liceísta, deleitaron a los presentes con interpretaciones que enaltecieron la tradición llanera, recibiendo el aplauso emocionado del público.
Nota de prensa