El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, anunció la instalación oficial del “Plan Defensa y Justicia Inmediata en Centros Preventivos”. Esta iniciativa, que dio inicio en la estación municipal Los Guayos de la Policía Nacional Bolivariana en en estado Carabobo, busca transformar la atención jurídica en todo el país.
El objetivo de este plan es brindar asistencia jurídica gratuita e inmediata a las personas privadas de libertad, posicionando a la Defensa Pública como un pilar de confianza, agilidad y protección social.
En la jornada en Carabobo, el equipo del organismo asistió a 228 personas, lo que demuestra la efectividad de este programa. «La misión es atender a 1.283 personas que se encuentran en diversas delegaciones de cuerpos policiales en la entidad, incluyendo el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalistas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal, la Policía Municipal y la Policía Nacional Bolivariana».
La Defensa Pública sigue en movimiento y forjando un camino hacia la justicia más cercana y accesible para todos los ciudadanos.
La instalación del Plan Defensa y Justicia Inmediata en centros preventivos, tiene como objetivo garantizar que toda persona, independientemente de su situación, tenga acceso a una defensa gratuita y oportuna.
«Se ha fijado una meta de atender a más de 19.000 privados de libertad que se encuentran actualmente en los centros preventivos en todo el país. Para la institución, este número representa miles de vidas a las que la Defensa Pública les brindará una mano amiga y un camino hacia una solución».
En esta importante actividad estuvo presente el coordinador general de la institución, Franklin Vezga; la coordinadora de la unidad regional en el estado Carabobo, Wilma Hernández; la coordinadora suplente de la extensión Puerto Cabello, Gleny Liendo; en conjunto de un grupo de defensoras y defensores públicos dispuestos a brindar atención inmediata, realizando entrevistas personalizadas y revisión de expedientes a cada uno de los privados de libertad.
«El equipo de la Defensa Pública está trabajando incansablemente, para asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación. La implementación de este plan demuestra la identidad de la institución con la justicia social y el respeto por la garantía del derecho fundamental a la defensa de todos los ciudadanos».
Nota de prensa