Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

(Marlene Castellanos).- El artículo 104 de la Ley Orgánica del Trabajo establece que los subsidios o facilidades que el patrono o patrona otorgue al trabajador o trabajadora, con el propósito de que éste o ésta obtenga bienes y servicios que le permitan mejorar su calidad de vida y la de su familia, tienen carácter salarial.

Así lo señaló Yanet Cazorla, miembro directivo nacional de la Federación de Sindicatos de Licenciados en Educación en Venezuela.

Dijo que le llama la atención que algunos dirigentes señalen que el bono de Guerra y la cesta ticket no tienen incidencia en los ingresos del personal.

Recordó que estos beneficios los viene cancelando el Ejecutivo nacional con regularidad desde hace tres años a los trabajadores.

“Los derechos laborales son irrenunciables de acuerdo al artículo 89 de la Constitución. Esto quiere decir que ambos bonos tienen incidencias en aguinaldos, vacaciones y prestaciones sociales, por lo que debe cumplirse con esto”.

Igualmente comentó que el artículo 30 de la Lopna estipula que el Estado está obligado a garantizar la manutención de las familias de los trabajadores  y brindarle el nivel de vida adecuado a los niños y adolescentes, cosa que no está ocurriendo.

Considerando lo anteriormente expuesto, Cazorla solicitó al gobierno con  carácter de urgencia  un bono mensual  para los trabajadores activos del país,   para que se cumpla con esta  obligación y ellos puedan cumplir con el sustento para sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *