Cerca del mediodía de este domingo 27 de julio, el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, y candidato a la reelección, llegó acompañado de la primera dama Emilia Pérez de Jurado al Colegio Universitario Monseñor Talavera, ubicado en la urbanización La Esmeralda, y por respeto a la ciudadanía que se encontraba haciendo su cola para sufragar, procedió a dar el ejemplo y hacer su fila en la mesa seis, mientras conversaba con algunos vecinos, esperó el tiempo prudencial mientras el funcionario militar pasaba de cinco en cinco a los electores hacia el interior del centro de votación.
Una vez que le tocó el turno al alcalde León Jurado Laurentín ingresar al centro electoral, la ciudadanía lo respaldó con fuertes aplausos.

Los periodistas esperaron en la parte exterior mientras emitía el voto, y al salir la primera autoridad municipal de San Diego, señaló que “el proceso fue muy rápido, las mesas fueron instaladas a primeras horas de la mañana, y todo ha fluido con mucha normalidad; la gente de San Diego acató el llamado a votar y eso es muy importante en este proceso electoral, puesto que el voto es la herramienta que nos da la oportunidad de elegir y no dejar que otras personas lo hagan por ti, puesto que en la medida en que cada uno de los ciudadanos acuda a los centros de votación, es factible que el municipio mejore”.
Asimismo, insistió en que siempre ha apostado al voto para resolver las diferencias políticas, y “el proceso que se está llevando a cabo hoy domingo es una elección más, en la que los ciudadanos están votando por San Diego”.
Comentó que al realizar un recorrido por diferentes centros de votación recibió un reporte de absoluta normalidad.
Aseveró que el civismo y el sentido de pertenencia de los sandieganos al permanecer en su cola pese a un “palo de agua que cayó” sobre el municipio; la gente no se movió de su fila, sacaron los paraguas y se quedaron esperando su turno, demostrando su interés y alegría por ejercer su derecho al voto y compromiso de defender a su municipio”.
Hizo un llamado a los jóvenes y adultos que están inscritos en el Registro Electoral, que todavía no han votado; tienen oportunidad hasta las 6:00 de la tarde para emitir su derecho al sufragio.
Agregó que “en todos los centros electorales hay cola de electores y la gente está dispuesta a votar, y eso para nosotros nos llena de alegría, porque significa que entendimos la necesidad de defender al municipio con el sufragio”. Sentenció León Jurado.
Finalmente, señaló: “Tenemos un municipio que es ejemplo para el país por su organización, administración, eficiencia en el uso de los recursos y la respuesta inmediata que reciben los vecinos; nos da pie para decir que la gente está votando por San Diego”.
Nota de prensa