Más de mil 700 estudiantes de los diferentes grados de primaria del Colegio Monseñor Luis Eduardo Henríquez, correspondientes al turno de la mañana y la tarde, subieron el telón en el auditorio del Centro Social Madeirense con la presentación de los proyectos musicales de fin de año, cargados de coreografías, vestuarios y música de diversos géneros latinos que acapararon la atención de los padres y representantes que esperaban con ansias ver a sus hijos en escena.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, acompañado de la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, docentes, parte del Tren Ejecutivo y representantes, llenaron el auditorio.
Emocionados por ver la puesta en escena de los estudiantes, que año tras año supera las expectativas, aplaudieron el show denominado “Atmósfera Musical 2025”. La adrenalina se apoderó del escenario cuando subió el telón y comenzó la rumba musical.
La primera autoridad municipal manifestó su satisfacción de estar presente en un espectáculo tan emocionante: “Los primeros actores son nuestros niños de las escuelas municipales, y no me canso de repetir que estamos orgullosos porque en San Diego se imparte la mejor educación pública de todo el estado Carabobo, y me atrevo a decir que es una de las mejores de toda Venezuela”. Sentenció León Jurado.
Destacó que “no se trata de un simple show, no es un acto cultural más, esto forma parte de la pedagogía que aplicamos en todas nuestras escuelas». Se evalúa la motricidad, la capacidad, la pérdida del miedo escénico, entre otras expresiones que los niños van desarrollando con la maestra en el aula de clases”.
Asimismo, dijo: “Las escuelas municipales son el lugar seguro de sus hijos, así como el municipio lo es para ustedes, por lo que no podemos dejar que eso se pierda”. Dijo León Jurado.
Una excelente gala musical
El espectáculo musical presentó un total de 24 performances con coreografías que fueron acompañadas por indumentaria de los años 80 y a la usanza del cantante Oscar de León. Los niños de sexto grado hicieron cuatro shows musicales al ritmo de la melodía “Pégate” de Ricky Martín; luego vino un baile tropical al son de «Que suenen los tambores», de Laritza Bacallao.
Los estudiantes del primer grado deslumbraron con merengue y bachata, entre ellos «Ta bueno ya», de Albita; «Lámpara pa’ mis pies», de Juan Luis Guerra; «La Mazucamba», de Oscar de León; y «Vamos a ser feliz», de Olga Tañón, ganándose los aplausos del público en una fiesta que apenas empezaba.
Acto seguido, subieron a escena los alumnos de segundo con un repertorio que va desde la salsa, el merengue y el latín pop, con música de Marc Anthony, Rubén Blades y Daddy Yankee.
Posteriormente, los niños de tercer grado se presentaron con coreografías en perfecta sincronía con las canciones «Madre Tierra», de Chayanne; «La Cosquillita», de Juan Luis Guerra; y «Oye», de Gloria Stefan.
Los alumnos del cuarto bailaron al ritmo de «Vive la Vida», de Chino y Nacho, y grandes temas salseros como «Quimbara», de Celia Cruz, y «Timbalero», de Willie Colon. La buena vibra entre los asistentes elevó la adrenalina con eufóricos aplausos.
Y los de quinto grado se posicionaron de la tarima al son del «Cunbanchero», de Oscar León; «Bemba Colora», de Gloria Estefan; «Sentimiento Original», de Tony Succa; y «Los Dinteles», de Juan Luis Guerra.
La gala llegó a su fin con un espectáculo repleto de merengue con la canción «La gran fiesta», de Olga Tañón, y «Este ritmo se baila así», de Chayanne.
Al culminar las presentaciones, todos los niños subieron al escenario y recibieron ovaciones por parte del público presente en este hermoso evento.
Nota de prensa.