Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

En un valle cercano a Quito, Ecuador, específicamente en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, fue desmantelada un inmueble donde operaba una red de Trata de Blancas, donde fueron rescatadas nueve venezolanas.

La policía de ese país, indicó que el procedimiento se realizó a través de la Unidad de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT) y con el apoyo logístico de la organización internacional Our Rescue, intervinieron el inmueble.

Se logró el rescate de las nueve ciudadanas extranjeras y la aprehensión de cuatro personas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Las mujeres rescatadas dijeron a la Policía que no se encontraban en el lugar por voluntad propia, y que habían sido retenidas mediante mecanismos de deuda extorsiva.

Frente a estos graves hechos, las víctimas fueron puestas a buen recaudo y se activaron los protocolos correspondientes para garantizar su protección y dar con los responsables, indicó la Policía.

Entre los aprehendidos figuran los extranjeros Ronny M. (27 años) José P. (38) y Carlos G. (35), así como la ecuatoriana María A. (47 años).

La Policía se incautó de tres computadoras portátiles, cinco teléfonos celulares, un chaleco de la Policía y documentos, entre otros elementos.

Uno de los elementos más alarmantes revelados por las víctimas fue la amenaza de ser «vendidas al Tren de Aragua» si no cumplían con las actividades sexuales impuesta.

Fuente, El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *