Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

(Marlene Castellanos).- Las diligencias para obtener la providencia administrativas por parte de la Inspectoría de Trabajo César Pipo Arteaga de Valencia no han generado su fruto para Ángel Sumoza.

El ciudadano fue despedido ilegalmente de la empresa de TRansporte de Valores Bancarios (Transbanca), ubicada en la capital carabobeña, el pasado mes de junio del año 2020.

Ante esta negativa, Sumoza señaló que denunciará en el Ministerio Público el incumplimiento por parte de la autoridad competente.

Explicó que el artículo 509 numeral 1 de la Ley Orgánica del Trabajo y artículo 18 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA), establecen que el Inspector Jefe del organismo laboral está obligado a emitir dicha decisión.

«En los próximos días acudiré a los tribunales competentes en busca del cumplimiento de este requerimiento».

Por su parte, el coordinador regional del Frente Nacional De Lucha De La Clase Trabajadora (FNLCT), Yonathan Rodríguez, expresó que en similar situación se encuentran gran número de trabajadores despedidos ilegalmente por varias empresas.

Ante este escenario, exhortó a los afectados a denunciar en las distintas instituciones de justicia, con el objetivo de buscar solución juntos a este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *