(Marlene Castellanos).- Este sábado 28 de junio, se realizó en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo la prueba final de las Olimpiada Juvenil de Matemáticas, en la cual participaron 115 alumnos de esta entidad, Aragua, Lara, Yaracuy, Falcón, Caracas, Distrito Capital y Amazonas.
Laura Díaz, gerente de programas institucionales de Fundación Empresas Polar, destacó que en todo el país presentaron 181 jóvenes y que las otras sedes fueron Monagas, Zulia y Nueva Esparta.

“Es una prueba profundamente compleja y ellos han dado muestra del talento que tienen en esta ciencia”.
Destacó que la Fundación tienen más de 20 años apoyando esta iniciativa y que cuentan con una estrategia para que los más pequeños se enamoren de esta asignatura.
Recordó que esta competencia reúne a alumnos de quinto grado a quinto año, estos últimos tienen la oportunidad de destacar en eventos internacionales.
En estas pruebas, los representantes de Venezuela han podido traer medallas de bronce de Iberoamérica y también menciones honorificas.
Por su parte, la coordinadora regional de las Olimpiada Juveniles de Matemática, Mirba Romero, dijo que dispusieron de cuatro salones para que los alumnos realizarán los exámenes, los cuales tienen una duración de tres horas.
Mencionó que, a comparación del año pasado, la cifra de participantes aumentó.
Anunció que conformarán una delegación para asistir en septiembre a la competencia que se efectuará en Chile.
Comentó que han tenido apoyo de la Fundación Empresas Polar, la Asociación Matemática Venezolana, la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas y Canguros Sin Frontera.