Los valencianos continuaron este viernes Santo el acostumbrado recorrido por al menos siete templos de la ciudad. El fotorreportero gráfico Jacinto Oliveros, dedicó un tiempo de su apretada agenda para dejar registrada la devoción y fe de los creyentes en Jesucristo.
Texto: FG/ Fotos. Jacinto Oliveros/jacin44

En la mayoría de los espacios se observó mucha gente adulta orando a los pies de las diferentes imágenes que evocan el reconocimiento de la pasión a Jesús de Nazaret en el monte Calvario.

Pese las fuertes temperaturas y el candente sol, no fue impedimento para que familias enteras recorrieran a pie o en carros con el objetivo de cumplir con la visita de los siete templos.

En este caso, Oliveros estuvo en parroquia La Sagrada Familia, en el sector 1 de Ricardo Urriera; parroquia San Juan Bosco, sector el Concejo; parroquia San Martín de Porres en Fundación Mendoza, parroquia Santa Rosa, parroquia Catedral, frente a la plaza Bolívar de la ciudad de Valencia; Iglesia San Francisco, ahora Santuario doctor José Gregorio Hernández frente a la plaza Sucre y la parroquia La Candelaria.

En cada uno de los templos había gente hincada orando en los diferentes altares, unos frente a Nuestra Señora del Socorro, otros frente a la imagen del doctor José Gregorio Hernández, también en el Nazareno o en el sagrario.

Según la Iglesia Católica, este día nos recuerda la crucifixión de Jesucristo, momento en el que Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres.

A las 5:00 de la tarde se dio inicio en todos los templos los Santos Oficios de la muerte del Señor, a las 6:00 p.m. la procesión con el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, a las 6.:30 p.m. el encuentro de Cristo y la Dolorosa, en la Plaza Eugenio Mendoza. Mientras que en la parroquia San Martin de Porres, comenzó a las 5:00 los Santos Oficios y posterior la Procesión del Santo Sepulcro.

Fotos. Jacinto Oliveros/jacin44