Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Habitantes de la comunidad de Bella Florida, ubicada en la parroquia Miguel Peña al sur de Valencia, solicitaron al Instituto Municipal del Ambiente (IMA) que las labores de poda de árboles se realicen de manera «controlada y consciente» para proteger el ecosistema.

Comentaron que el personal perteneciente al ayuntamiento capital, inició los trabajos el lunes 29 de octubre de 2025 en el sector.

Los ciudadanos aseguraron que una poda excesiva perjudica la función vital que cumplen los árboles.

 «No nos oponemos , pero pedimos que se haga con respeto y amor a la madre naturaleza», manifestaron.

Los vecinos recordaron la importancia de la vegetación urbana, señalando que «los árboles son el filtro de toda la contaminación» producida por las emisiones de gases del parque automotor. Además, hicieron alusión a las directrices globales, recordando que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reiterado la necesidad de proteger y cuidar el ambiente.

Los habitantes esperan que el personal del IMA atienda su petición, asegurando que el objetivo no es paralizar las labores, sino garantizar que la intervención se haga bajo criterios que preserven la salud y la función ecológica de la arborización de Bella Florida.


Información vía @jacin44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *