Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

«Es un error orientar el Presupuesto (de la Nación 2026) a gastos solamente de soberanía y defensa armamento o protección de territorio nacional (…) hay una crisis que está ahí latente en nuestro país que no puede esperar a la resolución de los conflictos que involucran a nuestro país y la geopolítica de América Latina».

Así lo sentenció -este martes- el concejal del municipio Baruta y secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Miranda, Negal Morales, en entrevista para el canal privado Venevisión.

Ante esto, el dirigente adeco resaltó que en Venezuela hoy el tema de la salud es un caos y resaltó que se necesita que se invierta directamente los recursos en dotar a los hospitales, en reparar las máquinas, o tener los tomógrafos al día, así como los insumos médicos para atender a la gente.

«Hace poco iniciamos las clases, con una deserción escolar importantísima. Las escuelas públicas hoy están recibiendo más alumnos porque no pudieron pagar sus escuelas privadas y están migrando las escuelas del Estado. Por lo tanto es necesario una inversión en infraestructura, en salarios de los maestros que permita que los venezolanos podamos atravesar con buen pie y llegar a puerto aseguró esta crisis que también involucra el sistema educativo», agregó el edil capitalino.

Asimismo, enfatizó que los servicios públicos deben ser priorizados: «El tema de la luz y el agua, sobre todo en el interior del país… Esa es la crisis que los venezolanos aspiramos en la que se invierta. No se puede dejar de lado los verdaderos problemas que al venezolano de piel le duelen», subrayó.

«Hoy los venezolanos no tienen como pagar una consulta, no tienen cómo pagar una operación, no tienen como llevar a su muchacho al colegio, no tienen cómo comprar unos zapatos», dijo Morales para exigir que el presupuesto de la República incluya una justa compensación para palear la situación de los sueldos y salarios que hoy -según dijo- están en el piso.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *