La periodista Darsy Alvarado, de 75 años requiere del apoyo económico para sufragar costos médicos tras haber sido intervenida quirúrgicamente por una fractura de fémur, sin embargo su salud se vio deteriorada. Hasta el año pasado trabajo en la casa editorial de El Carabobeño, portal de noticias, su vida la dedicó a las noticias e informaciones a través de diferentes medios y la administración pública, ahora requiere de una mano amiga de todos.
Su hija Julia Rivas, señaló que su madre desarrolló una enfermedad vascular grave que deterioró aún más la circulación sanguínea en su pierna izquierda, provocando que sus tejidos comenzaran a morir, causando necrosis avanzada en sus pies. Los médicos han determinado que la única alternativa para mejorar su calidad de vida es realizarle una amputación de su pierna izquierda por debajo de la rodilla, así como la amputación del dedo gordo de su pie derecho para evitar que la infección se propague.
Sin embargo, sus hijos están decididos a brindarle todas las herramientas necesarias para que pueda seguir adelante y tener una vida digna y sin dolor. No obstante, los costos médicos son muy elevados, y no cuentan con los recursos necesarios para cubrir todas las cirugías, tratamientos y cuidados que ella requiere.
Los fondos son para la cirugía de amputación y cuidados postoperatorios, medicamentos especializados para el control del dolor y la cicatrización, terapias de rehabilitación para que pueda recuperar su autonomía.
Se abrió una cuenta Gofundme https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-mi-madre-darsy-a-recuperar-su-calidad-de-vida para ayudarla a recolectar el dinero que se necesita.