(Marlene Castellanos).- La presidente de la Federación Venezolana de Maestros capítulo Carabobo, Auris Rivero, aseguró que es necesario que el Ministerio de Educación agilice la dotación de los uniformes y útiles a los estudiantes de las diferentes modalidades.
La docente dijo que este martes 16 de septiembre fueron pocos los alumnos que asistieron a los planteles.
Dijo que en un recorrido realizado por los diferentes municipios pudo constatar que hubo escuelas en las cuales solo dos alumnos acudieron a clases y en otras 14. «Estuvimos en Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara y Valencia entre otros y escuchamos a los padres que están comprando a cuenta gotas los uniformes y los útiles escolares».
Relató que algunos representantes le contaron la difícil situación que viven para adquirir los cuadernos a sus muchachos.
Mencionó que en algunas escuelas aún se está ractificando la inscripción de los alumnos y en otras no hubo actividad con estudiantes porque les están efectuado reparaciones.
«Hay instituciones en las cuáles áun les están arreglando el techo y otras que tienen mucha maleza. Ningún representante va a enviar a los niños a que corra riesgo si el plantel no se le ha efectuado mantenimiento, estos trabajos debieron hacerse antes del inicio de actividades para que los estudiantes no pierdan días».
Aseveró que el 80 por ciento de las escuelas están aptas para recibir a los alumnos.
Rivero también hizo referencia al Programa de Alimentación Escolar e indicó que es necesario que se garantice este beneficio a los niños y jóvenes, porque algunos solo reciben esa comida al día.
«Debe abarcarse a toda la matrícula y contar con un mejor menú».
La dirigente también dijo que es necesario que se tome en cuenta un aumento salarial para los docentes, pues desde hace tres años no se realiza un incremento.



