El conjunto zuliano tomó la delantera desde el primer inning con una anotación de Simón Muzziotti. La ofensiva rapaz explotó en la parte alta del cuarto episodio con un rally de cuatro carreras que marcó el rumbo del juego.
Las Águilas del Zulia concluyeron con buen pie su gira de seis compromisos al vencer este domingo 6-3 a Cardenales de Lara en Barquisimeto, resultado que les permitió equilibrar su balance semanal (3-3) y mantenerse en el segundo puesto de la tabla de la Lvbp.
El conjunto zuliano tomó la delantera desde el primer inning con una anotación de Simón Muzziotti, quien asumió el rol de primer bate en sustitución del lesionado Alí Castillo.Sin embargo, los crepusculares empataron rápidamente ante el abridor Patrick Wicklander, que trabajó 3.1 entradas en las que permitió dos carreras y cuatro hits, sin decisión en el encuentro.
La ofensiva rapaz explotó en la parte alta del cuarto episodio con un rally de cuatro carreras que marcó el rumbo del juego. José Herrera abrió con su tercer doble de la campaña y luego anotó gracias a un elevado de sacrificio de José Godoy.Con dos outs en la pizarra, Muzziotti conectó sencillo impulsor y Angelo Castellano disparó un doble que remolcó dos más, colocando el marcador 5-1.Estoy contento de ayudar al equipo a conseguir otra victoria. Veníamos de dos días difíciles y era importante ganar hoy para irnos 3-3 en la semana y tranquilos a Maracaibo”, expresó Castellano tras el compromiso.La sexta rayita de los zulianos llegó en el séptimo inning, cuando José Pirela conectó un imparable al jardín central que permitió a Yonathan Perlaza pisar el plato.Con esa impulsada, Pirela alcanzó las 216 carreras remolcadas de por vida con el equipo, quedando a solo dos de igualar a Pedro Castellanos (218) en el tercer lugar histórico de la franquicia.El bullpen de las Águilas mostró solidez, completando 5.1 entradas de relevo con solo una carrera permitida. Henry Centeno (1-2) se acreditó su primera victoria como aguilucho tras lanzar el quinto episodio sin mayores sobresaltos.Las Águilas, que ostentan marca de 6-5 como visitantes, regresarán a Maracaibo para recibir a los Tigres de Aragua en una serie de dos juegos que abrirá la quinta semana, con José Dávila como abridor.



