Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

 (Marlene Castellanos).- El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo , informó que el sector está al borde de un colapso, producto a la constante devaluación del bolívar, lo cual les impide aquirir los insumos y repuestos para sus unidades.

El dirigente aseguró que la misma situación se vive en el resto del territorio nacional, porque el actual precio del pasaje dejó de ser rentable para el gremio.

El representante de los trabajadores del volante destacó que lo que perciben no pueden llevar el sustento a sus hogares, razón por la cual cada día hay menos unidades prestando el servicio.

Alfonzo dijo que el sector tiene varios aspectos en contra, lo cual los ha llevado a laborar a pérdidas y les impide adquirir nuevos vehículos o modernizar los existentes .

Entre los factores que los afecta está el traslado gratis de estudiantes y adultos mayores y la compra de combustible a precio internacional, producto a que el subsidiado no cubre las expectativas.

El sindicalista mencionó que este escenario puede cambiar, si el gobierno le da al sector el mismo tratamiento del pasaje interurbano, el cual está aclando al dólar. » Si lo hace la tarifa pueda perdurar en el  tiempo y se acaba con esta eterna calamidad que estamos sufriendo tanto los  transportistas como los mismos usuarios, pues cada dos meses se debe pedir un ajuste».

El dirigente hizo un llamado a las autoridades a tomar  cartas en el asunto para que el transporte, no solo en  Carabobo sino en escala nacional, sea más eficiente y pueda prestar un servicio óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *