Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Un equipo integral de ingenieros de la Alcaldía de San Diego, adscritos a Vialsandi I.A.M., I.A.M. Fumcosandi y el apoyo de Bomberos municipales efectuó una inspección técnica en el sistema de drenaje en la avenida 73, a la altura de la Panadería Trigus, con el objetivo de identificar las causas del taponamiento de las aguas pluviales en la zona, cada vez que llueve con gran intensidad.

El alcalde León Jurado Laurentín ordenó a los especialistas municipales efectuar una evaluación del sistema de tuberías de desagüe, comenzando desde la avenida donde se encuentra McDonald’s, pasando el CC. San Diego (antiguo Fin de Siglo) hasta la Panadería Trigus, donde se ha evidenciado una acumulación inusual de agua de lluvia en tiempos de precipitaciones; por lo que se busca optimizar los sumideros y verificar posibles obstrucciones o deficiencias de las tuberías.

«Estamos atacando los problemas, queremos asegurarnos de que las tuberías de drenaje no se encuentren obstruidas por sedimentos u otro tipo de material, para dejarlos totalmente libres para que circule correctamente el agua cuando se presenten otras lluvias», aseguró el burgomaestre.

Durante la inspección, el equipo técnico de ingenieros y dos bomberos procedieron a revisar las tuberías que conforman el sistema de drenaje de la avenida 73. Fue necesario el uso de un equipo especial para espacios confinados y con mínima visibilidad, de modo que puedan revisar cuidadosamente los desagües sin que ocurra algún peligro por la falta de oxígeno.

La alcaldía de San Diego ratifica su compromiso de atender con prontitud los puntos críticos del municipio; en las próximas horas, el equipo de ingenieros presentará un informe detallado de la inspección y las recomendaciones para su corrección.

Dicho documento servirá de base para ejecutar los trabajos de reparación y mantenimientos necesarios, a fin de prevenir que futuras lluvias generen nuevas anegaciones en la parte baja de la Esmeralda.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *